¿Qué es un Bootcamp Full Stack?

Bootcamp Full Stack

¿Te imaginas convertirte en programador en solo 16 semanas? Con un Bootcamp Full Stack podrías conseguirlo. Es la mejor formación si lo que buscas es aprender una profesión rápido, de forma eficiente y eficaz. Con la posibilidad de empezar a trabajar de ello cuanto antes, rentabilizando al máximo tu inversión. Descúbrelo.

Bootcamp Full Stack: qué es

Un Bootcamp Full Stack es un programa de formación intensivo que tiene como objetivo enseñar a los estudiantes las habilidades necesarias para convertirse en un desarrollador de software a nivel profesional.

No todos los bootcamp son iguales. Pero por lo general, este tipo de formación contempla todos los aspectos de una aplicación web; front-end (parte visible de la aplicación) y back-end (parte invisible que maneja la lógica de la aplicación y la comunicación con la BD).

En este tipo de formación, los estudiantes aprenden sobre tecnologías como HTML, CSS, JavaScript, Node.js y SQL, entre otras. Una forma de aprender a dominar rápidamente los lenguajes del mundo del diseño web y de la programación, para llegar a las empresas con un largo camino recorrido.

Además, en un bootcamp también puedes aprender sobre diseño, arquitectura de software, metodologías de desarrollo ágil, trabajo en equipo y otras habilidades. Todo ello te dará la formación y la experiencia que necesitas para empezar a aplicarlo todo en el mundo real, en un entorno de trabajo real.

¿Cuánto dura?

La duración del Bootcamp depende de propio curso en sí. En SocraTech contamos con un Bootcamp Full Stack de una duración de 16 semanas (+630 horas). En un formato de jornada completa donde podrás convertirte en programador y cumplir tu sueño en cuestión de 4 meses. Todo ello siguiendo una metodología online y con clases en directo, que funciona muy bien y se vuelve amigable y fácil de seguir por parte de los alumnos.

¿Qué puede hacer un estudiante al finalizar el bootcamp?

Esta formación te da los conocimientos necesarios para poder desarrollar una página web desde cero y empezar a trabajar en el mundo laboral como desarrollador Full Stack. Podrás acceder a puestos tan interesantes como: Front-End Developer, Back-End Developer, Full-Stack Web Developer, Software Developer, UX/UI Designer y QA Automation / Tester.

¿Hay que tener conocimientos previos?

No. Una de las grandes ventajas de elegir este tipo de formación, es que podrás aprender desde cero hasta convertirte en experto. No importa tu nivel, porque además tendrás a los mejores profesores a tu lado para hacer seguimiento de tu evaluación y que lo lleves lo mejor posible.

¿Y después del bootcamp? ¿Qué pasa después?

Al finalizar correctamente nuestro Bootcamp Full Stack, accedes a una bolsa de empleo. Estarás en contacto con las empresas que demandan este tipo de profesionales y antes de lo que imaginas estarás trabajando de tu nueva pasión, poniendo en práctica todo lo aprendido.

Normalmente, se empieza como junior y con los años se asciende a senior. Con constancia y trabajo seguro que consigues dar el paso antes de lo que esperas.

¿Te ha quedado alguna duda sobre el formato Bootcamp Full Stack? Pregúntanos.

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/que-es-un-bootcamp-full-stack) y me gustaría solicitar información sobre...