¿Es posible aprender a programar desde cero?

aprender a programar desde cero

El mundo de la programación es emocionante, incluso divertido. Es un trabajo en auge y son muchos los estudiantes, de cualquier edad, que se interesan por esta profesión. Pero, ¿es posible aprender a programar desde cero o cada vez cuesta más? Si planeas dedicarte a esto, la siguiente información te interesa.

Aprender a programar desde cero: ¿es posible?

Sí. Es completamente posible aprender a programar desde cero. De hecho, todos los programadores, alguna vez empezaron sin saber absolutamente nada.

«Para aprender a programar, invierte en buena formación y ponle muchas ganas.»

¿Por dónde empezar?

#1 Elige un Bootcamp de programación

¿Qué opciones hay para aprender a programar desde cero? Si buscas un curso intensivo que te ayude a aprender a programar desde cero, te recomendamos elegir un Bootcamp Full Stack. En SocraTech ponemos a disposición de alumnos como tú este curso que tiene una duración de más de 630 horas repartidas en 16 semanas. Cuando lo finalices, te habrás convertido en programador y podrás empezar a trabajar en una empresa.

En el curso te damos todas las herramientas y el conocimiento que necesitas para comenzar a  trabajar como programador, con el objetivo de que desarrolles las bases de la profesión en tan solo 4 meses. Sin necesidad de tener que hacer largas carreras e ingenierías.

#2 Especialízate en un lenguaje de programación

Como ocurre en todo, especializarse es clave. Para ello, puedes formarte en uno de los lenguajes más populares como son: Java, JavaScript, Python, C ++ y Ruby.

Tan solo elige un lenguaje que te interese y conviértete en experto. Nosotros te recomendamos JavaScript, ya que es el lenguaje más utilizado por el mercado laboral de los últimos años y es el más versátil. Con formación, trabajo y constancia seguro que lo consigues. Pero tendrás que ponerte mucho las pilas y dominar la sintaxis, las estructuras de datos, los tipos de variables, los operadores y las funciones básicas del lenguaje.

#3 Programa

Ya lo dicen siempre, la mejor forma de aprender a programar es programando.

Empieza picando código simple y juega con él para ver cómo responde. Ve poco a poco, empezando con pequeños programas y ve aumentando el nivel de dificultad poco a poco. También puedes descargar códigos de repositorios como GitHub y jugar con ellos.

Con el tiempo, verás que vas adquiriendo más confianza y desarrollas nuevas habilidades que no tenías al principio. Tan solo debes ponerle ganas y ser constante.

#4 Participa en proyectos

La práctica es clave para convertirte en un buen programador, más aún si estás empezando desde cero y sientes que estás verde o incluso un poco perdido. Para ello, busca proyectos en línea o únete a un grupo de programación que trabaje en un proyecto colaborativo.

Aprender a trabajar en equipo es muy importante en el mundo de la programación. Pero además, podrás aprender nuevas habilidades y a aplicar lo que has aprendido en un contexto real.

En nuestro Bootcamp Full Stack Web Developer fomentamos el trabajo colaborativo y realizamos varios proyectos a lo largo de la formación para que nuestros alumnos salgan al mercado laboral lo más preparados posibles.

#5 No dudes en pedir ayuda

Nadie nace aprendido. Al principio todo el mundo tiene dudas y comete errores, así que no tengas miedo a pedir ayuda si te quedas atascado. Hay profesores e incluso comunidades en línea como foros y grupos donde puedes hacer preguntas y obtener respuestas de otros programadores.

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Recuerda que puedes preguntarnos lo que necesites!

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/aprender-a-programar-desde-cero) y me gustaría solicitar información sobre...