Nuevas tendencias en educación tecnológica 2024

Nuevas Tendencias en Educación Tecnológica 2024

Acaba de empezar el 2024 y queremos hacer un repaso por las principales tendencias tecnológicas que darán de qué hablar en 2024. Si te apasiona la tecnología o quieres estudiar un bootcamp o curso relacionado con ella, es importante que estés al tanto de lo nuevo, porque cambia muy deprisa. Descúbrelo a continuación.

Tendencias en educación tecnológica para 2024

La IA está marcando un punto de inflexión importante y no podemos mirar para otro lado. Pero, ¿qué nos depara este año que empieza?

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se prevé que la industria del software genere muchos empleos para el próximo año, pero también se enfrenta una brecha de habilidades que deben abordarse debidamente.

Debido a esto, es fundamental preparar a los profesionales para plantar cara a los desafíos que la tecnología nos tiene preparados, como la transformación digital de las empresas. Por ello, se vuelve imprescindible formar a nuevos talentos en las principales tendencias que se vienen, que son las siguientes.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ya forma parte de la educación para aumentar la productividad y la eficiencia a través de la automatización de tareas, la anticipación de problemas potenciales y la optimización de flujos de trabajo.

Sin embargo, el debate ético sobre su uso es esencial y dará de qué hablar este año y los siguientes. De hecho, desde la UE ya se empieza a regular.

Si te interesa este sector y quieres una posición orientada a la IA, puedes solicitar más información sobre nuestro Bootcamp.

Ciberseguridad

Dado el creciente número de ciberataques a los que se enfrentan los usuarios particulares y las empresas, la búsqueda de especialistas en ciberseguridad es indispensable para estos negocios.

La ciberseguridad no se limita solo a proteger datos, sino también infraestructuras y prevenir posibles casos de robo de identidad. Es una de las partes más importantes de la tecnología para este año y para los siguientes.

Algoritmos de aprendizaje personalizado

Los algoritmos adaptativos también darán que hablar para el 2024.

Estos algoritmos pueden analizar los estilos de aprendizaje individuales y crear caminos de enseñanza personalizados, adaptados a las necesidades de cada alumno. Esto permite que cada estudiante reciba el nivel adecuado de desafío y apoyo, para que pueda comprender y entender los conceptos de manera más ágil y rápida.

Nano Learning

El nano learning es un enfoque de aprendizaje mediante recursos breves que duran poco tiempo. Algo similar a la manera en la que consumimos el contenido vía TikTok, pero para los alumnos, adaptado a la forma en la que estudian.

Es posible que nos conduzca hacia una nueva forma de estudio. Al fin y al cabo, es un campo que tiene mucho margen de mejora.

¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Cuál es tu preferida y cuál crees que dará la sorpresa?

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/nuevas-tendencias-en-educacion-tecnologica-2024) y me gustaría solicitar información sobre...