Comparativa: Bootcamp Online vs. Presencial

Comparativa: Bootcamp Online vs. Presencial en Málaga

A la hora de hacer un bootcamp, es normal que tengas dudas sobre si hacer un bootcamp online o presencial.

Cada opción tiene sus pros y contras. A continuación analizamos por que deberías elegir una u otra según tus preferencias.

Online vs Presencial

Elegir un bootcamp online o presencial depende de ti, de lo que prefieras.

Hay personas que prefieren optimizar el tiempo lo máximo posible y cursar todo desde sus casas, pero hay otros alumnos que aseguran que si están en casa se distraen.

En el caso del Bootcamp online:

  • Mayor flexibilidad: un bootcamp online te permite disfrutar de una mayor flexibilidad en términos de horarios, lo que puede ser muy útil si tienes otros compromisos, como trabajo o estudios.
  • Ubicación descentralizada: puedes estudiar un bootcamp online en Málaga desde cualquier parte del país, sin necesidad de que tengas que vivir en esta ciudad. Eso también implica una tranquilidad, porque no tendrás que mudarte o viajar y a cambio puedes seguir accediendo a la formación que te interesa.
  • Mayor disciplina: en términos generales, al no existir la interacción en persona que sí tiene el bootcamp en formato físico, sí te puede requerir de que pongas más de tu parte para sacarlo adelante.
  • No pasa nada si los planes cambian: si te vas de vacaciones podrás seguir cursando el bootcamp online allá a donde vayas, sin preocuparte por perder las clases.

En el caso del botocamp presencial en Málaga, es una opción para aquellos que no valoran tanto su tiempo libre. Estos son sus puntos destacados:

  • Interacción en vivo con otras personas: los bootcamps en formato presencial te ofrecen una interacción directa con los profesores y los compañeros de clase, aunque esto no siempre signifique que vas a aprovechar más las clases.
  • Hábito: al tener que ir ciertos días de la semana a un determinado lugar, lo que adquieres es un hábito.
  • Menos distracciones: al estar físicamente presente en el aula, es posible que tengas menos distracciones y menos tentaciones (a mirar el móvil, por ejemplo).

 

¿Cuál elegir? Depende de ti. Ambos formatos son estupendos y depende de tu forma de ser y preferencias, aunque nuestra experiencia nos dice que el bootcamp online tiene una mayor tasa de finalización y de inserción laboral.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de elegir un bootcamp de confianza y de calidad. Conoce nuestro Bootcamp Full Stack Developer en Málaga.

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/comparativa-bootcamp-online-vs-presencial) y me gustaría solicitar información sobre...