¿Cuánto se tarda en aprender a programar?

Ilustración ¿Cuánto se tarda en aprender a programar?

La programación se ha convertido en uno de los sectores más demandados del mercado laboral y por ello está en boca de todos. Los últimos meses existe una pregunta recurrente que ha invadido las mentes de aquellos que se sienten atraídos por el sector: «¿Cuánto se tarda en aprender a programar?»

Los altos salarios, la posibilidad de trabajar en remoto, la baja tasa de desempleo o la velocidad a la que se mueve el mercado tecnológico, son algunos de los motivos por los que cada vez más personas se sienten atraídas por el sector de la programación. A su vez, una de las mayores preocupaciones es el tiempo que deben dedicar para aprender realmente el oficio.

Hoy, te vamos a contar las diferentes opciones que existen para aprender programación y cuánto tiempo tardarás en cada una de ellas, aunque jamás hay que olvidar que entrar en juego muchos factores como la dedicación, el esfuerzo, las ganas de aprender y los procedimientos que se sigan.

 

¿Qué opciones tengo para aprender a programar

  1. Aprender a programar de manera intensiva con nuestro Bootcamp Full Stack Web Developer

     

Diseñado para aprender programación en 16 semanas utilizando una metodología de «aprendizaje por proyectos». Es decir, aprenderás a programar, programando desde las primeras semanas. 

Durante el bootcamp se aprenden las herramientas y tecnologías más demandadas por el mercado laboral, ya que el enfoque de la formación va dirigido totalmente a la empleabilidad.

Requiere de una gran dedicación para poder adquirir todos los conocimientos en un periodo muy concreto del tiempo y es muy intensivo, pero es la mejor manera de asimilar los conceptos más actualizados del panorama laboral.

  1. Aprender programación estudiando un grado en la universidad

La repuesta en esta ocasión es más clara. Si te decantas por cursar un grado universitario tradicional tardarás, como mínimo, 4 años en aprender a programar.

Te llevará más tiempo y, aunque la formación es muy completa, desde el sector tecnológico se acumulan las opiniones de que la formación universitaria se encuentra un tanto desfasada y no avanza a la velocidad que lo hace la tecnología.

  1. Aprender programación mediante un FP

Nuevamente nos enfrentamos a una respuesta ligeramente más clara, ya que si la opción elegida es la de cursar la formación profesional la dedicación será de 3 o 4 años.

La FP te ofrece varios ciclos que se dividen en “FP de grado medio” y “FP de grado superior”, por lo que, si el objetivo es tener los mayores conocimientos, inevitablemente deberás pasar por ambos niveles, siendo el primero una formación más generalista y el segundo la mejor opción para especializarse en lo que realmente te atrae.

Las opciones son muy variadas y todo depende del objetivo que tengas marcado en el calendario. Desde SocraTech, te animamos a informarte y a que apuestes por tu futuro con nuestro Bootcamp. Estamos muy orgullosos de formar cada vez a más programadores que triunfan en el sector laboral en tiempo récord, siempre con esfuerzo y dedicación. ¿Quieres ser el siguiente?

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/cuanto-se-tarda-en-aprender-a-programar-bootcamp-vs-formacion-reglada) y me gustaría solicitar información sobre...