Tendencias en Desarrollo Web 2024: ¿Qué Aprenderás en un Bootcamp?

tendencias desarrollo web 2024

Año nuevo, tendencias nuevas. En el caso del desarrollo web, es un sector que no para de introducir novedades. Al fin y al cabo, todo lo relacionado con la tecnología y la informática no para de crecer y de evolucionar. Si te estás planteando estudiar un Bootcamp en Málaga, ven a descubrir las principales tendencias que esperamos ver en este sector para 2024.

Tendencias en Desarrollo Web 2024

Si quieres estudiar un bootcamp en Málaga o en cualquier punto del país que te permita estar al día de las tendencias de desarrollo web, es importante que elijas un bootcamp que te forme sobre lo último.

Estas son algunas de las principales tendencias en desarrollo web para 2024 que serán un bombazo:

Imágenes en 3D

A la hora de diseñar una página web, el aspecto multimedia es muy importante. Por ello, debemos elegir muy bien las imágenes.

El uso de imágenes tridimensionales en las páginas web está ganando popularidad.

También la creación de imágenes mediante IA, aunque por ahora es un gran reto, ya que todavía tiene problemas para crear de forma correcta a los humanos.

Cloud

La tecnología de la nube permite acceder a los datos y aplicaciones desde cualquier lugar, eliminando la dependencia de hardware físico.

Es imprescindible que el alumno tenga contacto con la nube y la utilice, por ejemplo, para hacer copia de seguridad y backup de los recursos que utiliza.

Desarrollo web en ensamblaje

WebAssembly es un lenguaje de programación que permite añadir funcionalidades extra a las aplicaciones web de manera eficiente y rápida, manteniendo la flexibilidad de JavaScript.

Es ideal porque es eficiente y ágil.

Aplicaciones de una sola página

Las aplicaciones de una sola página serán una de las principales tendencias en desarrollo web 2024. Como su propio nombre indica, es una característica que se refiere a poder cargar el contenido de una parte de la página sin necesidad de cargar la página por completo.

Es muy eficiente y agiliza la navegación.

Aplicaciones web progresivas

Las PWA ofrecen un rendimiento superior y tienen la ventaja de funcionar sin conexión, lo que mejora la experiencia del usuario. También darán de qué hablar este año.

Búsqueda por voz y asistentes virtuales

¿A que alguna vez has utilizado tu móvil para hacer búsquedas con la voz? La búsqueda por voz está en auge y ha venido para quedarse. De hecho, cada vez se utiliza más a través de asistentes virtuales como Siri y Alexa.

Debido a esta novedad, los sitios web también tienen la necesidad de implementar las búsquedas por voz, para poder mejorar su visibilidad en resultados de búsqueda.

Internet de las cosas (IoT)

Los dispositivos conectados al IoT pueden transmitir datos en tiempo real, para que la empresa pueda identificar y resolver cualquier problema de forma más eficiente.

Desde el punto de vista web, esta tecnología también mejora la comunicación entre los modelos funcionales y los diseños de sitios web.

¿Qué opinas de estas tendencias en Desarrollo Web 2024? ¿Te convencen?

Si quieres sacarle más partido a tu Bootcamp en Málaga, no dudes en considerarlas para ser un desarrollador web más completo y competitivo. Marca la diferencia.

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/tendencias-en-desarrollo-web-2024-bootcamp-en-malaga) y me gustaría solicitar información sobre...