5 ideas para aprender inglés para desarrolladores

5 ideas para aprender inglés para desarrolladores

El inglés para desarrolladores es muy necesario, sobre todo porque tanto el código como la documentación de los distintos lenguajes está en inglés.

Hoy en día, aprender este idioma ya no tiene por qué ser difícil, dado que hay cada vez más posibilidades.

En la siguiente guía te compartimos 5 ideas para aprender inglés si eres desarrollador web. ¡Funcionan!

Inglés para desarrolladores: 5 ideas top para mejorar tu nivel

Aprender inglés es una habilidad valiosa para los desarrolladores, ya que gran parte de la documentación técnica, los recursos e incluso las oportunidades laborales requieren de saber inglés.

Si quieres mejorar tu nivel, prueba lo siguiente:

1- Lee recursos en inglés y ve traduciendo cuando tengas dudas

Una forma de aprender inglés, es leyendo mucho inglés. Para ello, aprovecha y lee blogs, libros y documentación técnica en inglés. Si tienes una base, podrás hacerlo sin problemas, dado que solo necesitarás ir traduciendo las palabras o las frases que no consigas sacar por contexto.

Recuerda anotar las traducciones justo debajo, para ir mejorando poco a poco tu nivel y familiarizándote con este lenguaje, que prácticamente tendrás que usar a diario.

2- No te cierres puertas y realiza proyectos en inglés

A medida que adquieres habilidades de programación, intenta realizar proyectos personales en inglés para salir un poco de tu zona de confort y mejorar tu nivel -casi sin darte cuenta-.

Esto te obligará a leer y escribir código en inglés, lo que te ayudará a mejorar tu lenguaje técnico.

3- Participa en comunidades de programación en inglés

También te puede ser de gran ayuda participar en foros y comunidades en línea, donde la mayoría de las discusiones son en inglés.

Participar en foros te permitirá familiarizarte con el vocabulario que usan otros programadores y también con las terminologías específicas de desarrollo. Incluso puedes usar el traductor de Google para ir traduciendo cada vez que tengas dudas.

Puedes unirte a grupos de Facebook o foros de programación populares como Stack Overflow. Parece que no, pero participar activamente en estas comunidades te permitirá comunicarte en inglés con otros desarrolladores y resolver problemas técnicos utilizando el idioma. Algo impensable hasta esa fecha.

4- Practica y hablar en inglés

La comunicación oral es una de las partes más olvidadas dentro del inglés y es una parte indispensables. Para mejorarla, te recomendamos practicar y hablar en inglés, ya sea a través de grupos de estudio, encuentros informales con otros desarrolladores o con ayuda de un profesor por horas con el que poder hablar online o en tu casa.

Esto te ayudará a hablar más fluido y a tener más confianza.

5- Realiza un curso específico de inglés para programadores

¿Sabías que hoy en día ya puedes ir al grano y estudiar un curso para programadores? Desde SocraTech lo recomendamos.

Somos conscientes de que es una problemática y un desafío al que se enfrentan muchos desarrolladores cada día. El inglés para desarrolladores te puede abrir muchas puertas, ¡no te cierres ninguna!

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/aprender-ingles-para-desarrolladores) y me gustaría solicitar información sobre...