¿Qué ordenador compro para aprender a programar?

Qué ordenador compro para aprender a programar

Un informático siempre necesita un buen ordenador. Normalmente, se utilizan programas potentes para aprender a programar y, si el ordenador es antiguo o tiene características técnicas limitadas, verás que no responde y la experiencia puede ser un completo desastre. A continuación te contamos cuáles son los mejores equipos en los que puedes invertir.

Aprender a programar, descubre los mejores equipos

Sobre gustos no hay nada escrito. Algunos programadores prefieren Windows, otros Linux y otros macOS.

Hoy en día, encontramos buenos ordenadores con todos los sistemas operativos, por lo que debes elegir el equipo con el que te sientas más cómodo y, por supuesto, te guste. Y no nos referimos únicamente a la parte estética, sino que a que el ordenador sea lo suficientemente potente para poder ejecutar los distintos programas que utilices para programar.

Estos son algunos de los mejores equipos que puedes adquirir para programar:

MacBook Pro

Dentro del ecosistema de Apple, nos encontramos con el MacBook Pro, que es uno de los equipos preferidos por parte de los programadores.

¿Sus puntos fuertes? La potencia y la durabilidad. Es un equipo potente y que es capaz de mantenerse como el primer día durante mucho tiempo, con lo cual no tendrás que cambiar cada pocos años de ordenador. Es muy fiable y preciso. Ideal para quienes necesitan de un buen ordenador para hacer su trabajo, como es el caso de los programadores.

  • ¿Y si elijo un Macbook Air? Esta es la opción más low cost dentro de la gama de portátiles de la manzana mordida. El rendimiento es más ajustado, pero con el nuevo chip M2 está ofreciendo unos resultados muy buenos a un precio más contenido que su hermano mayor, el Macbook Pro.

Dell XPS 13

En los últimos años, la marca Dell se ha convertido en una de las preferidas por parte de muchos programadores que utilizan Windows o Linux.

De salida, sorprende por su increíble pantalla Infinity y diseño ultracompacto, ideal para quienes buscan movilidad. En potencia, incluye la 5ª generación de procesadores Intel, siendo altamente configurable.

HP Spectre x360

Si buscas innovación y lo último de lo último, el HP Spectre x360 es un convertible 2 en 1 que destaca por su versatilidad. No solo ofrece un gran rendimiento, sino que cuida hasta el más mínimo detalle y se vuelve muy cómodo para trabajar, en parte gracias a que cuenta con una pantalla táctil de alta resolución.

Si como programador buscas un equipo para aprender a programar y para poder llevar cómodamente a cualquier parte, es ideal. Además, tiene una gran duración de la batería.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Con un peso de apenas 1,5 kg, el ThinkPad X1 Carbon es el rey de la movilidad. Es un equipo que sorprende por su rendimiento sin precedentes. Un ultrabook, 2 en 1 y completamente configurable gracias a los procesadores Intel. Puedes armar una auténtica bestia y a un precio muy contento.

Es muy popular entre los programadores.

¿Qué buscar en un buen PC para programar?

Si quieres aprender a programar y buscas un buen PC, ten en cuenta que un ordenador no se compra todos los días. Comprar barato puede ser comprar dos veces. Así que elige un equipo con características como:

  • Ligero, poco peso y delgado
  • Duración de batería larga
  • Muchos puertos USB-C
  • Procesador rápido
  • Mucha memoria RAM
  • Almacenamiento SSD

Esperamos haberte ayudado a encontrar el PC ideal para programar. Con un buen equipo, tendrás una muy buena base para empezar nuestro bootcamp.

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/aprender-a-programar-mejores-ordenadores) y me gustaría solicitar información sobre...