Aprende maquetación web y crea sitios impresionantes con nuestro bootcamp

Aprende maquetación web con SocraTech

Hoy en día, para todo, hace falta una página web. Las empresas lo saben y cada vez son más las que contratan una, para tener presencia en el mundo digital y poder llegar a cualquier rincón. Pero detrás de una página web está el desarrollador web o maquetador que la hace. Si alguna vez soñaste con dedicarte a esto, ahora lo tienes más al alcance de tu mano que nunca.

Maquetación web: ¿qué es y cómo aprender a maquetar una web?

La maquetación web es el proceso de diseñar y estructurar visualmente la apariencia de un sitio web.

Es un proceso que abarca toda la creación de la web, desde la A hasta la Z. Abarca el proceso de la estructura de la página, la tipografía, los colores, las imágenes y otros elementos visuales que conforman la interfaz de usuario.

Para ello, se utilizan lenguajes de marcado como HTML (HyperText Markup Language) para definir la estructura y el contenido del sitio web, y CSS (Cascading Style Sheets) para controlar el estilo y la apariencia visual de los elementos. También se pueden utilizar frameworks o librerías. Además, hoy en día es muy popular maquetar páginas web mediante constructores de WordPress, por ejemplo, Divi.

El objetivo principal de la maquetación web no es únicamente crear una página web, sino crear una experiencia de usuario atractiva y fácil de usar. ¡No todo vale!

¿Qué tener en cuenta a la hora de maquetar una página web?

A la hora de crear y maquetar una página web, primero es importante hacer un boceto o mockup. A partir de ahí, se empieza a trabajar la base de la página y se estructuran los contenidos.

También es importante tener definidos previamente los colores, así como la tipografía y el logo.

En todo momento es fundamental que se sigan buenos principios de diseño web, como la jerarquía visual, el equilibrio, la legibilidad, la navegación intuitiva y la adaptabilidad a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla (diseño responsive).

Todos estos puntos son fundamentales, dado que una web profesional hoy debe ser bonita, funcional, intuitiva y responsive.

¿Cómo aprender a maquetar páginas web?

En SocraTech tenemos el bootcamp online que necesitas para aprender a dar tus primeros pasos en el mundo del desarrollo de páginas web y maquetación. Con nuestro Bootcamp Full Stack Web Developer aprenderás las nociones que necesitas para adentrarte en este mundo y empezar a trabajar como programador, ya sea por cuenta propia o ajena.

Este curso te brindará unas buenas bases en JavaScript, HTML, CSS, Node o MySQL. Dominarás las principales herramientas y tecnologías para entender cómo se estructura una web y cómo se crea de forma profesional, sin dejarte nada en el tintero. Creando sitios web funcionales y atractivos.

Permanece atento a las nuevas fechas de nuestros bootcamps para no perderte el próximo. Recuerda que puedes disfrutarlos en metodología online con clases en directo.

¿Te ha quedado alguna duda? Si siempre quisiste aprender a crear webs y buscas una formación rápida y ágil, este es tu curso.

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/aprende-maquetacion-web) y me gustaría solicitar información sobre...