Una Semana en la Vida de un Estudiante de Bootcamp en Desarrollo Web Full Stack

Una Semana en la Vida de un Estudiante de Bootcamp en Desarrollo Web Full Stack

Realizar un Bootcamp en Desarrollo Web Full Stack puede ser una experiencia emocionante. Es una forma de adquirir en tiempo récord conocimientos que demandan cada vez más empresas. Por ello, es importante elegir un buen bootcamp, cuya inversión merezca la pena.

Hay alumnos que eligen nuestro bootcamp por varias razones:

  • Estudiaron una carrera que no ofrece las salidas laborales que esperaban y buscan una alternativa en la que formarse y entrar de lleno en el mercado.
  • Buscan una formación práctica, rápida y específica para salir con trabajo en tiempo récord.

Cuando se elige un Bootcamp en Desarrollo Web Full Stack, como el bootcamp de SocraTech, una de las principales preocupaciones es el tiempo.

En nuestro caso, se trata de una formación de 630 horas repartidas en 16 semanas en un horario de lunes a jueves de 08:00 a 16:00 (con 2 descansos de media hora a las 11 y a las 14 h) y los viernes 08:30 a 14:00. Hablamos de unas 8 horas diarias, menos los viernes que son 5 horas y media y los fines de semana libres.

En definitiva, de lunes a viernes, nuestro bootcamp es como una jornada laboral normal de 8 horas. Es un intensivo en el que estarás 4 meses a full, para formarte como desarrollador web full stack. En total 33 horas a la semana.

¿Se puede hacer mientras se está trabajando? Sí. Ten en cuenta que las clases son online y en directo, pudiendo acceder en remoto desde cualquier parte. Eso sí, debes de tener en cuenta que las clases son en directo y la asistencia es obligatoria.

¿Cómo es una Semana en la Vida de un Estudiante de Bootcamp en Desarrollo Web Full Stack?

La semana en la vida de un estudiante de bootcamp puede ser muy emocionante. Tanto que seguro que tienes ganas de vivir la experiencia.

De lunes a jueves

De lunes a jueves el horario de las clases online es de 08:00 a 16:00 horas. Es un horario intensivo y que a priori puede parecer elevado, pero es similar a una jornada de trabajo laboral de 8 horas. Las clases son muy prácticas, lo que hace que no te aburras en ningún momento.

Además, el horario no es de corrido, hay descansos. Se hace un parón de media hora de 11 a 11:30 para que el alumno pueda desayunar o tomar algo. Y luego se hace otro parón de media hora para comer de 14:00 a 14:30 horas.

Puedes seguir las clases online de manera remota desde cualquier parte, incluso si te encuentras en otro lugar de vacaciones. Una gran ventaja respecto a las clases en físico.

Viernes

El viernes el horario es muy cómodo, porque tienes clase solo durante la mañana -de 08:30 a 14:00 horas- y luego ya tienes tiempo para salir a comer y disfrutar de la tarde libre.

Durante la tarde, el alumno puede aprovechar para repasar los conceptos aprendidos en el bootcamp a lo largo de la semana.

Fines de semana libres

Los fines de semana son libres en nuestro Bootcamp en Desarrollo Web Full Stack. Igualmente, puedes aprovechar para repasar y afianzar conceptos del bootcamp, pero también para desconectar y volver el lunes con las pilas cargadas para todo lo que está por venir.

¿Qué te parece la semana en la vida de un estudiante de bootcamp? ¿Te animas a vivirlo?

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/una-semana-en-la-vida-de-un-estudiante-de-bootcamp-en-desarrollo-web-full-stack) y me gustaría solicitar información sobre...