Cómo dar tus primeros pasos en el mundo de la programación: consejos para empezar desde cero con SocraTech

Cómo dar tus primeros pasos en el mundo de la programación: consejos para empezar desde cero con SocraTech

La programación es un sector apasionante y con muchas salidas laborales. Si quieres desarrollar tu carrera hacia esta parte pero no dispones de conocimientos, desde SocraTech podemos ayudarte a programar desde cero. Cuando termines nuestro Bootcamp Full Stack Developer saldrás con la formación necesaria para trabajar como programador en una empresa.

Cómo empezar de cero en programación con SocraTech

Si estás interesado en aprender programación pero no tienes experiencia previa, no te preocupes, porque para todo hay una primera vez. ¡Nunca es tarde para empezar!

Trabajar como programador en España tiene muchas salidas y la demanda de programadores ha crecido significativamente en los últimos años, principalmente a causa de la transformación digital que están experimentando muchas empresas. Esto ha provocado que se dispare la demanda de programadores en España. ¡Hacen falta programadores!

Pero, ¿por dónde empezar?

  1. Elige un buen Bootcamp Full Stack Developer: si empiezas de cero, nuestro consejo es que optes por nuestro curso más completo de formación. Nuestro bootcamp ofrece un enfoque más estructurado para aprender programación con ayuda de los mejores profesores. Una gran formación para aprender a tu ritmo y de forma más completa, donde se te prepara para trabajar como programador en una empresa.
  2. Acude siempre a las clases: si partes de cero y quieres convertirte en un gran programador, es necesario que dediques un gran número de horas al día al Bootcamp. Queremos que aprendas de verdad y que consigas sacarle el mayor partido a la formación para que seas uno de los mejores programadores, por eso te recomendamos que trates de acudir a todas las clases y no perderte ninguna.
  3. Trata de dar siempre el 100% en cada clase: para que consigas sacarle más rendimiento al bootcamp, te recomendamos que tomes las clases descansado y con la mente completamente abierta y despejada. De esta forma, podrás adquirir todos los conocimientos como una esponja.
  4. Practica todo lo que puedas en tu tiempo libre: a programar se aprende programando. Nuestro consejo es que practiquéis todo lo posible. Puedes tratar de crear pequeños programas para practicar lo que has aprendido. También puedes buscar proyectos en línea para ayudarte a desarrollar tus habilidades.
  5. Elige un lenguaje de programación: especializarse siempre es bueno y las empresas lo valoran. Hay muchos lenguajes de programación diferentes y entre los más populares para comenzar a dar tus primeros pasos como programador destacamos: JavaScript, Python, Java y C++.
  6. Domina los conceptos básicos y no los olvides: para programar deberás aprender a trabajar con variables, bucles, condicionales, funciones, etc. En el bootcamp de SocraTech podrás aprender todos estos conceptos básicos y ponerlos en práctica.
  7. No te rindas jamás, sé perseverante: somos conscientes de que aprender programación puede ser un gran reto, pero no te desanimes. Sigue practicando y aprendiendo cada día y verás que falta menos para conseguir tus objetivos. Con el paso del tiempo conseguirás ser un mejor programador, y nuestros profesores te van ayudar para que lo consigas.

¿Empezamos? Nunca es tarde para empezar a programar, pero con SocraTech puede ser tu gran oportunidad.

 

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/primeros-pasos-programacion) y me gustaría solicitar información sobre...