Los mejores lenguajes de programación para principiantes y cómo empezar a aprenderlos

lenguajes de programación para principiantes

Empezar a programar no es tarea fácil. Si quieres dar tus primeros pasos en el mundo de la programación, te recomendamos empezar por los mejores lenguajes de programación para principiantes. ¿Los conoces? ¡Descúbrelos!

Mejores lenguajes de programación para principiantes

Si quieres empezar a programar, primero de todo necesitas un lenguaje.

A continuación analizamos cuáles son los mejores lenguajes de programación para principiantes:

JavaScript

JavaScript es un lenguaje de programación enfocado al desarrollo de aplicaciones web y móviles. Es versátil y se puede utilizar tanto en el lado del cliente como en el lado del servidor.

Al tratarse de un lenguaje de desarrollo web, tiene una amplia comunidad de desarrolladores y a menudo puedes participar en proyectos de código abierto.

JavaScript es el lenguaje más demandado del mercado laboral desde hace años, por ello en SocraTech apostamos por enseñar los lenguajes que mayor salida laboral tienen para nuestros alumnos.

Python

Python es un lenguaje de programación popular y de alto nivel que tiene una sintaxis clara y relativamente sencilla respecto a otros lenguajes.

Este lenguaje cuenta con una gran cantidad de bibliotecas y módulos que se pueden utilizar para muchas aplicaciones. En la actualidad, se ha vuelto muy popular en diferentes campos como el análisis de datos, la inteligencia artificial y la automatización de tareas.

Java

Java es un lenguaje de programación que se emplea en una variedad de aplicaciones, desde aplicaciones de escritorio hasta aplicaciones web y móviles. Es uno de los primeros que se recomienda aprender, dado que puede resultar más sencillo que otros y también cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores.

C#

Otro de los lenguajes de programación que puedes aprender como principiante, es C#. Es un lenguaje de Microsoft utilizado principalmente para el desarrollo de aplicaciones de escritorio y juegos.

Es considerado como fácil de aprender y tiene una sintaxis similar a C++, lo que hace que te sea más fácil moverte en ambos lenguajes y hacer cosas más completas. También tiene una gran cantidad de bibliotecas y herramientas disponibles.

HTML y CSS

Aunque HTML y CSS no son lenguajes de programación como tal, se consideran una parte indispensable dentro del desarrollo web. Esto es debido a que HTML se utiliza para crear la estructura de una página web y CSS para diseñar la página web, aportándole estilo y determinar el aspecto visual de la página.

Son lenguajes fáciles de aprender y muy utilizados por los programadores o desarrolladores web principiantes para crear sitios web básicos.

> Aprende estos lenguajes de programación para principiantes con SocraTech

Si quieres introducirte poco a poco en el sector de la programación, en SocraTech te guiamos en todo lo necesario para convertirte en un gran programador.

Descubre nuestro Bootcamp Full Stack Developer y obtén los conocimientos necesarios para trabajar como programador en una empresa.

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/mejores-lenguajes-programacion-principales) y me gustaría solicitar información sobre...