Málaga, el Silicon Valley español

¿Es Málaga el nuevo Silicon Valley español?

Para muchos españoles, tales como, emprendedores, programadores, informáticos, ingenieros… Silicon Valley es todo un sueño que a veces parece inalcanzable. Pero, ¿y si os dijéramos que tenemos Silicon Valley más cerca de lo que pensamos?🚀En concreto, está en el sur de España, y más concretamente aún, en Málaga. Sí, Málaga está empezando a ser considerada, el  Silicon Valley.

Muchas grandes empresas y startups ya empiezan a apostar por este territorio para impulsar sus proyectos.

Tal y como nos cuenta El Confidencial, grandes empresas tales como Vodafone, Telefonica y Google ya han anunciado varias iniciativas en los últimos 3 meses.

¿Estamos ante un proceso de diversificación por parte de la ciudad de la costa del sol?

Parece ser que sí. Las autoridades locales consideran que no es casualidad que grandes empresas tecnológicas estén trasladándose a la costa marítima, sino que todo ello es fruto de mucho trabajo de atracción, ya que Málaga cuenta con grandes conexiones tanto marítimas como aéreas y terrestres, (añadiendo el plus de su clima) para convertirse en un foco de interés de estas grandes empresas.

Entre los grandes proyectos que ya encontramos en Málaga encontramos el Centro Europeo de I+D+i de la mano de Vodafone, el cual se espera que genere alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo.

Otro de los ambiciosos proyectos que Málaga va a acoger, es el nuevo Centro de Ciberseguridad de Google, con una inversión de más de 650 millones de dólares para España.

Que el gigante Google, considere a Málaga como una región con un gran de ecosistema de startups tecnológicas y aceleradoras de empresas.

Todo esto no parecen más que buenas noticias para el sector, pero tal y como nos comenta Luis Sánchez de Ybargüen, Co-Founder at Power Bargain, ¿tenemos suficientes profesionales en el sector del software tecnológico como para cubrir todos estos puestos de trabajo? Ya son muchos los que se están empezando a especializar en este sector mediante la realización de Bootcamps  y otros cursos especializados para poder acceder a esta gran oferta.

En definitiva, parece ser que Málaga va por muy buen camino de ser el nuevo Silicon Valley Español, pero aún queda mucho por hacer.

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/malaga-el-silicon-valley-espanol) y me gustaría solicitar información sobre...