5 Herramientas que necesitas para un Bootcamp de Desarrollo Web en Málaga

5 Herramientas que necesitas para un Bootcamp de Desarrollo Web en Málaga

Antes de empezar un botocamp, es importante que tengas a mano una serie de herramientas imprescindible. ¡Descubre qué necesitas!

Las 5 herramientas clave si vas a hacer un Bootcamp

Estudiar un bootcamp, aunque sea en línea, requiere de varias herramientas para poder seguir las clases y los recursos. Más aún en el caso de un bootcamp de desarrollo web.

Esto es lo que te hace falta para empezar:

1- Ordenador

En primer lugar, necesitas un buen ordenador. Si vas a hacer el bootcamp, lo mejor es tener dos pantallas, para que sea más cómodo estudiar.

¿Vale cualquier ordenador? Realmente, no. Necesitas un ordenador que sea relativamente actual, con un procesador rápido y suficiente RAM. Así podrás ejecutar las aplicaciones necesarias para sacar el bootcamp adelante.

Ten en cuenta que si el ordenador es viejo o va lento, te puede costar mucho seguir el ritmo de las clases. Es mejor que inviertas en un buen equipo.

2- Internet

Si optas por un bootcamp online, es importante la conexión a Internet. Una conexión a Internet rápida es imprescindible si estás cursando bootcamp en línea. Si tienes fibra, mejor. Así podrás seguir las clases en vivo sin problemas, sin cortes ni interrupciones, que pueden lastrar gravemente la experiencia y la adquisición de los conocimientos.

3- Auriculares y micrófono

Si estás solo en casa, con el altavoz y el micrófono del ordenador puede ser más que suficiente, sin necesidad de que tengas que comprar nada más. Aunque lo recomendable siempre es adquirir unos auriculares, con cable o inalámbricos, que te permitan atender en las clases y poder comunicarte con el resto de compañeros y profesores.

4- Soluciones ergonómicas

Este punto no es imprescindible, pero si cursas un bootcamp con formato online que dura muchas horas, la comodidad es esencial. Por ello, sí te recomendamos invertir en soluciones ergonómicas.

Por ejemplo, una buena mesa de oficina para estudiar (configurada a la altura deseada), una silla ergonómica, un ratón ergonómico, etc. Al principio puede parecer una inversión elevada, pero tu salud es lo más importante. Además, todo el equipo te valdrá si decides teletrabajar desde casa.

5- Programas básicos

Para seguir el bootcamp también vas a necesitar una serie de programas básicos, entre ellos:

 

  • Un navegador como Google Chrome o Firefox es importante para acceder a la plataforma y a los recursos.
  • Herramientas de productividad como Microsoft Office, Google Docs o similares.
  • Herramientas de desarrollo (las que te pidamos al comenzar el Bootcamp),
  • Herramientas de trabajo colaborativo tipo Slack o Microsoft Teams pueden ser útiles para comunicarte con los profesores y compañeros de clase.
  • Herramienta para organizar las tareas como Todoist, Trello o Asana.
  • Servicios de almacenamiento en la nube tipo Google Drive o Dropbox, imprescindibles para respaldar tus archivos y colaborar en documentos compartidos.

 

Pero lo que realmente necesitas para un bootcamp son ganas de aprender y de comenzar a trabajar en uno de los sectores más demandado. Si tienes dudas, pregúntanos.

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/herramientas-bootcamp-desarrollo-web-malaga) y me gustaría solicitar información sobre...