5 repositorios de GitHub para aprender a programar

Para los programadores y jóvenes desarrolladores, GitHub es siempre la primera opción para explorar y aprender nuevas tecnologías. Es el hogar de algunos de los proyectos de código abierto más interesantes y famosos. También sirve para compartir recursos de todo tipo, desde libros gratuitos hasta APIs, hojas de ruta o ideas de proyectos.

Al tener una colección masiva de repositorios, siempre ha sido una tarea tediosa encontrar alguno bueno de GitHub. En este artículo, vamos a ver algunos repositorios de GitHub que hemos encontrado útiles para construir/mejorar las habilidades en el desarrollo de software.

   1 .developer-roadmap

Con más de 178k+⭐, este repositorio es ideal para aquellos que buscan una carrera en el desarrollo web de software. El repositorio se centra en las carreras de Front-end, Back-end y DevOps y cubre todas las habilidades y la tecnología necesaria para cada una de estas vías. También proporciona una estrategia para aprender estas habilidades de una manera estructurada.

   2. Build your own X

Este repositorio tiene enlaces a los recursos que te ayudaran a construir tu propia criptomoneda, base de datos, bots, clientes de BitTorrent, y muchos más.

   3. free-programming-books

Leer un libro sigue siendo una de las mejores maneras de aprender sobre un nuevo tema. Este repositorio cuenta con una enorme colección de libros de programación gratuitos que son muy útiles para aprender todo tipo de tecnología.

   4. coding-interview-university

Este repositorio te ayudará a conseguir un trabajo en las empresas FAANG, comisariado por el ingeniero de software de Amazon. Se trata de una guía completa de preparación para superar las entrevistas más difíciles. También tiene enlaces a las flashcards para repasar rápidamente tus conocimientos y estar al día.

   5. system-design-primer

Este es un gran repositorio para desarrolladores que enseña cómo diseñar sistemas a gran escala. El repositorio proporciona una colección organizada de recursos para este amplio tema. El diseño de sistemas es un tema imprescindible para la mayoría de las entrevistas técnicas, por lo que es la parada perfecta para aprender el diseño de sistemas.

Esperamos que os sirvan.
¡Happy coding! 🚀👨‍💻

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Otros posts relacionados...

Blog

6 motivos para estudiar en SocraTech

Sabemos lo difícil que puede resultar escoger una escuela para formarse, pero a la hora de elegir una escuela para aprender programación aún se complica

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/5-repositorios-de-github-para-aprender-a-programar) y me gustaría solicitar información sobre...