¿Por qué la posición de QA es tan importante en las empresas actuales?

¿Por qué la posición de QA es tan importante en las empresas actuales?

Cada vez más expertos aseguran que QA es imprescindible para las empresas actuales. Si tienes dudas sobre si implementar este tipo de pruebas de control de calidad en tu empresa, a continuación ponemos sobre la mesa la opinión de un experto en esta materia.

QA, imprescindible para las empresas del hoy y del mañana

Uno de los últimos profesionales en manifestarse sobre QA, es Mark Buenen, Director Global de Digital Assurance and Quality Engineering en el Grupo Capgemini, una empresa líder en servicios de consultoría y tecnología a nivel mundial.

Mark asegura que la pandemia ha resaltado la necesidad de que las industrias sean cada vez más ágiles, lo que ha llevado a un aumento en la inversión en QA, especialmente en tecnologías que impulsan la Industria Inteligente.

Esta importancia se extiende a una amplia gama de sectores. Por ejemplo, la automoción, la energía, los servicios financieros, la salud, la tecnología y el entretenimiento, entre otros. En estos campos, el QA y sus metodologías son esenciales para el desarrollo de software que impacta en la sociedad actual.

Por otro lado, el Informe de Calidad Mundial (QWR) también destaca la importancia de centrarse en los resultados comerciales y mejorar la experiencia del usuario final. Esto implica enfocarse en la calidad del producto y la satisfacción del cliente.

La estandarización de la automatización de pruebas en QA se ha convertido en un enfoque clave, priorizando la automatización en todas las actividades de control de calidad. Además, el informe recomienda aprovechar el potencial de tecnologías como la IA y el aprendizaje automático.

También se enfatiza la importancia de la disponibilidad de entornos y datos de prueba en tiempo real como parte de la estrategia.

Por último, se insiste en la importancia de tener el apoyo de la dirección y reconocer que el QA desempeña un papel fundamental en el éxito y la competitividad en el mundo actual. Es una forma de remar todos juntos en la dirección adecuada.

Con esta inversión se puede optimizar, mantener y mejorar la calidad de los productos

En el ciclo de vida de un producto informático es fundamental buscar la calidad, porque es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto.

Siempre que se trabaja en el desarrollo de un software, se debe reconocer que los defectos son inevitables en cada etapa del desarrollo de software, ya sea en el código, las especificaciones del usuario, las interfaces u otros aspectos.

Es fundamental detectar errores o «bugs» de forma continua. Si no lo hacemos y lo dejamos pasar, puede llegar a convertirse en un problema para los diversos equipos involucrados en el proyecto, como desarrollo, integración o diseño de interfaces, entre otros.

Es esencial contar con mecanismos que aseguren la calidad de los programas en cada ciclo de desarrollo. El QA cumple con este objetivo, por eso debemos integrarlo en el proceso de desarrollo de software de manera recurrente.

Y tú, ¿qué opinas? ¿También lo consideras imprescindible para los negocios? No dudes en echar un vistazo a nuestro curso QA.

Otros posts relacionados...

Abrir chat
Hola, estaba visitando esta web (https://socratech.es/blog/importancia-qa-empresas-actuales) y me gustaría solicitar información sobre...