logo socratech

FAQ: Preguntas frecuentes

En Socratech nos tomamos muy en serio la calidad de la enseñanza, pero a su vez, queremos que el proceso de admisión sea sencillo para vosotr@s.

En un primer momento, nos tomamos el tiempo necesario para resolver vuestras dudas sobre el Bootcamp y conocemos vuestra situación para poder daros la mejor información basada en vuestro perfil específico. Posteriormente, se solicitan algunos documentos al futuro alumn@ y se formaliza la inscripción con el pago de la reserva de plaza.

¡Por supuesto! En Socratech queremos ayudaros a cambiar de vida, por lo que ofrecemos diferentes tipos de becas en función de vuestro estado laboral:

BECA PARO: 35% de descuento sobre el precio final del Bootcamp
BECA ERTE/EXCEDENCIA: 25% de descuento sobre el precio final del Bootcamp
PLAN AMIG@: 5% extra de descuento, acumulable a cualquier otro descuento, si te apuntas con un amigo.

Además, a lo largo del año también ofrecemos descuentos puntuales, por lo que os aconsejamos estar atentos a nuestras redes sociales y suscribiros a nuestra newsletter.

La mayoría de nuestros alumnos son personas sin ningún conocimiento previo, y todas coinciden en lo muchísimo que se aprende en las 16 semanas con Socratech. Puedes escuchar sus propios testimonios en nuestro canal de YouTube.

¡Te sorprenderás de lo que serás capaz de hacer con esfuerzo y nuestra ayuda!

Las promociones están limitadas a 15 alumnos máximos para asegurar la calidad de la enseñanza y la atención individualizada por parte del profesorado.

Los profesores estarán contigo 33 horas a la semana. Todas las clases son con profesor, no utilizamos videos pregrabados, por lo que vas a poder consultarles todas las dudas que necesites.

El Bootcamp tiene una duración total de 16 semanas y 33 horas de clase cada semana.

Nuestro horario es:

Lunes a Jueves: 08:00 a 16:00h
Viernes: 08:30 a 14:00h y ¡tarde libre!

Sí, rotundo. Nuestros alumnos nos lo han demostrado una y otra vez en todas las promociones. Es un Bootcamp muy intenso y práctico, por lo que nuestros alumnos salen con conocimientos más que suficientes para incorporarse al mundo laboral como Full Stack Web Developer. De hecho, las empresas donde se encuentran trabajando nuestros alumnos nos solicitan más perfiles. Hay empresas que tienen más de 10 alumnos contratados de diferentes promociones, porque nuestro bootcamp garantiza, con el debido esfuerzo por parte del alumno, un nivel de conocimientos más que suficiente para empezar en el mundo laboral.

¡Algunos alumnos incluso empiezan a trabajar antes de que terminen su formación!

Como en cualquier formación, además de las clases, aconsejamos a los alumnos dedicar un par de horas en casa para terminar de asimilar los conocimientos y practicar muchísimo. Es nuestra forma de pensar que la única forma de aprender a programar es programando, por lo que la orientación de todo el bootcamp es práctica.

Son unos meses de un gran esfuerzo que darán un grandísimo resultado.

Sí, se puede pagar en tres meses sin intereses. Nuestros asesores académicos estarán encantados de explicar todo el proceso.

El 90% de nuestros alumnos consigue trabajo al terminar su formación y, algunos, incluso antes. La clave, como siempre decimos, está en el esfuerzo diario. Podéis escuchar testimonios de nuestros antiguos alumnos que os lo cuentan ellos mismos en nuestro canal de YouTube.

El Bootcamp está planteado de forma totalmente práctica, con unas mínimas clases teóricas para explicar algunos conceptos.

Las clases son online, en Live-Streaming. No utilizamos vídeos pregrabados y nuestros alumnos están conectados con los profesores en directo 33 horas a la semana para poder trabajar juntos y resolver vuestras dudas en tiempo real.

Además, en nuestra formación, los alumnos desarrollan proyectos reales de empresas reales, con el objetivo de tener práctica y conocer y entender bien el funcionamiento de una empresa para que sepas cuál va a ser tu papel en la empresa y la incorporación al mercado laboral será más sencilla.

Nuestros profesores son todos profesionales de gran trayectoria en la enseñanza y en el sector tecnológico, y se vuelcan en cada uno de los alumnos para poder sacar lo mejor de ellos.

Nuestro profesor principal y director académico, Carlos Yáñez, ha desarrollado ya más de 20 bootcamps. Será el profesor con el que vas a pasar la mayor parte de las horas de formación y te trasladará su experiencia como Ingeniero de Software y como formador y preparador de más de 200 alumnos que se encuentran ya trabajando.

El Bootcamp es una formación totalmente diferente a la educación tradicional. Es un reto constante para que los alumnos salgan de su zona de confort y el aprendizaje se concentre en unas pocas semanas. Un Bootcamp implica exigencia, entrega y necesita de muchas ganas por parte del alumno.

El aprendizaje en un Bootcamp está basado en proyectos y prácticas, por lo que si estás buscando una educación tradicional en la que solo se explique las cosas de forma teórica, nuestro Bootcamp no es lo que necesitas.

Nuestros profesores revisarán todos tus trabajos y recibirás feedback sobre ellos. Además, a lo largo del curso se hace un gran trabajo de orientación laboral para que, una vez finalizado, nuestros alumnos estén totalmente preparados para enfrentarse a cualquier reto laboral.

¡Por supuesto! También contamos con nuestro curso de QA y de UX/UI que lo imparten grandes profesionales en activo.

Chatea con Nosotr@s
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?