logo socratech

¿Qué es un Full-Stack Web Developer?

A día de hoy, la demanda del perfil técnico Full-Stack Web Developer ha aumentado exponencialmente, pero ¿Qué es exactamente un Full-Stack Web Developer? 

Años atrás teníamos muy claro cual era la función de un front-end o un back-end developer pero a medida que el sector ha ido creciendo y evolucionando, eran muchas las empresas las que demandaban a estos perfiles ampliarse a nuevas tareas, naciendo así la figura del Full-Stack Web Developer. 

Por tanto, se trata de una persona que es capaz de crear y manejar todo lo necesario para llevar a cabo una página web moderna, sofisticada y completa como usan las grandes empresas de software como puede ser INDRA. 

Así pues, un Full-Stack Web Developer no solo  es capaz de dominar todos los campos sino que ademas entiende todo lo que ocurre y sabe comunicarlo al resto del equipo. Se puede decir que se trata de un programador con cierta experiencia en muchos campos. 

¿Qué hace un Full-Stack Web Developer? 

Principalmente es aquella persona que se encarga de gestionar los aspectos relacionados con la creación y mantenimiento paginas y aplicaciones web profesionales. Por ello que los Full-Stack  tienen conocimiento de front-end y back-end, y manejan distintos lenguajes de programación y sistemas operativos. 

Atendiendo a todo lo anterior, es comprensible que a día de hoy sea uno de los perfiles más demandados por las empresas, ya que el Full Stack es considerado una pieza clave en el desarrollo de las estrategias de empresas sobre todo con base tecnológica, considerándolo así imprescindible. 

¿Dónde me formo como Full-Stack Developer?

No hay duda de esto cuando vemos que los cursos especializados en este perfil cada vez son más abundantes. Pero sin duda la mejor manera de formarte, es a través de Bootcamps, cursos intensivos que te forman dandote todo lo necesario y para en 16 semanas ser un FSWD.

Socratech, destaca por ser una Escuela de Nuevas tecnologías puntera en Bootcamps Full-stack Web Developer, que no solo pone todos tus esfuerzos en formarte de forma práctica, sino que además te ayuda en la inserción al mercado laboral 

¿Aun tienes más dudas? Nuestro director Carlos Yáñez te explica todo al detalle en este vídeo

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
YouTube
Artículo relacionado
Empleo

Málaga, el Silicon Valley español.

¿Es Málaga el nuevo Silicon Valley español? Para muchos españoles, tales como, emprendedores, programadores, informáticos, ingenieros… Silicon Valley es todo un sueño que a veces

Chatea con Nosotr@s
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?